#ElPerúQueQueremos

Tiempos felices para el gobierno humalista

REQUIEN PARA EL HUMALISMO

La falta de coraje y decisión de Nadine.

Publicado: 2016-03-13

Y se dio otro retiro, esta vez forzoso, en la contienda electoral.

Por cálculo político, el nacionalismo decide retirar la candidatura de Daniel Urresti para salvar la inscripción del partido en el JNE. La pobre realidad del humalismo es que tenía el poco respaldo de la ciudadanía ante la inoperancia y el desgaste del gobierno del presidente Ollanta Humala y la tozudez de Nadine Heredia que nada pudo hacer o no quiso hacer de que una candidatura de gobierno se vaya al diablo.

¿Quienes son los más perjudicados?, estos son las cabezas visibles del humalismo; Ana Jara y Daniel Abugattás, quien dijo dos verdades: "Nos han tratado como si fuésemos basura....Es evidente que quieren preservar el Partido Nacionalista como vientre de alquiler".

Lo sucedido es producto del rotundo fracaso del gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia en estos últimos cinco años, otro quinquenio perdido en que nada se hizo y va el país al abismo por la delincuencia y la parálisis económica.

Recibió de su antecesor una abundante caja fiscal y gastó a manos llenas en el gasto corriente con la incorporación de sus allegados de 500,000 empleados públicos lo que ocasionó un endeudamiento que se incrementó a $6,500 millones en el presupuesto de este año.

Fue decepcionante su falta de liderazgo, no defendió los recursos naturales, endeuda al país con préstamos ante el BID y el Banco Mundial para enderezar parte del enfriamiento económico y los bonos soberanos, hace de nuestro presidente una persona mediocre y pequeña ante la imposición y carácter mandona de su mujer, que hoy felizmente está fuera de toda escena nacional.

Por ahora, a no ser que el caso Lava Jato también lo salpique.

Para desgracia del Perú en estos cinco años de gobierno humalista no hay nada rescatable, la economía está en "piloto automático" sin darse cuenta que se venía una recesión que hoy todos la estamos sufriendo. Las becas y las pensiones etc, es solo una pequeña parte no resuelta, pero si de interés a comparación de los que nos deja Humala el 28 de julio de este año, si no se presenta el pretexto de posponer por 8 meses estas elecciones presidenciales salpicadas de impugnaciones, retrasos de decidir quienes finalmente participarán y en dejar el material electoral en las zonas donde el Fenómeno del Niño hizo su presencia, lo que será más dificultoso la realización de estos.

El miedo de perder la inscripción ante el JNE, en realidad ya lo perdieron, porque el pueblo en cinco años no volverá a confiar más en el humalismo que no hizo casi nada por el bienestar del país, salvo de su propio provecho.

En asegurar de por vida la protección de toda su familia por el hecho de ser presidente de la República al dejar el cargo ya es una gran conchudez.

¿A qué le tienen miedo?, solo su conciencia lo saben, que pronto el país se enterará gracias al periodismo responsable e independiente.

Quedan 4 meses para que Humala y Cia. se vayan. De ser elegido un Congreso de la República responsable y conscientes del rol que desempeñarán en defensa de los intereses del país, impedirán que estos "fuguen" y respondan ante las comisiones encargadas el por qué el Perú está en mala situación en lo social y económico en que solo los beneficiados fueron las empresas transnacionales y la corrupción que imperó en su entorno.

No habrá congresistas humalistas que los defiendan porque estos ya no existirán, y esto por Ana Jara me da pena, debido que lo considero una persona de nobles y sinceros sentimientos, pero que para su mala suerte se rodeo de gente que no supo estar a la altura de las circunstancias que el país requería.

Dios quiera que el Perú salga de este infortunio y olvide pronto la esperanza que significó el humalismo y de la pesadilla que vivimos hoy. 


Escrito por


Publicado en